La marcha ganadora de Los Ángeles Lakers llegó a su fin tras viajar a la capital de la nación, donde perdieron frente al equipo local de los Wizards en el partido más destacado de la jornada de la NBA.

Los que sí lograron triunfos a domicilio fueron los Warriors de Golden State, Nets de Brooklyn y los Magic de Orlando, que rompieron rachas perdedoras.

El base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario sumaron entre los dos 61 puntos y los Wizards vencieron por 116-111 a los Lakers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El partido estuvo siempre muy igualado y sólo se rompió a favor de los Wizards a falta de dos minutos cuando el equipo de Washington consiguió racha seis puntos sin respuesta por parte de los Lakers, que tenían un marcador parcial favorable de 107-108 y sentenciaron la victoria.

El ala-pívot español Pau Gasol hizo una buena labor individual y de equipo, aunque su mancha fueron las cinco pérdidas de balón que cometió en los 35 minutos que estuvo en la cancha del Verizon Center, de Washington.

El jugador de Sant Boi aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Lakers, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol anotó 8 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso dos tapones.

El ala-pívot español se mantuvo en el camino de superar la barrera de los 10 puntos y lo hizo por octavo partido consecutivo.

Gasol se quedó a sólo dos asistencias de conseguir su tercer partido consecutivo y su undécimo en la campaña con un doble-doble.