El Unicaja de Málaga ha dado este jueves un paso importante hacia el 'Top 16' de la Euroliga al derrotar a domicilio (67-84) al Stelmet Zielona Gora polaco, rival directo por la cuarta plaza del grupo C de la primera fase de competición.

La soberbia actuación de Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18) sometió a los polacos, que fueron a remolque desde el inicio por su incapacidad para frenar el ataque del Unicaja, muy cómodo todo el encuentro.

Los de Plaza, empatados con 2-4 con el Stelmet Zielona Gora, funcionaron a base de parciales. Un 0-11 en el primer cuarto mostró sus argumentos para dominar el partido, con Zoran Dragic imparable para la defensa local. Pero tras el control, la relajación permitió a los polacos acercarse.

El Stelmet, consciente de lo vital del duelo tras perder el partido en Málaga, fue capaz de llegar al descanso a tan sólo dos puntos de diferencia (37-39), en gran medida por el sensacional encuentro de Zamojski (21 puntos, con 5 triples).

Sin embargo, Nik-Caner Medley, que ya destrozó a los polacos en el Martín Carpena, fue asumiendo mayor protagonismo y el Unicaja se desató con otro parcial, esta vez de 2-12 en el tercer período, para encarrilar el partido (42-51, min.25).

Más presionado por la necesidad de ganar, el conjunto de Mihailo Uvalin fue atenazándose y los malagueños encontraron comodidad para no sólo mantener su ventaja sino hacerla descomunal a inicios del último período (49-67, min.32), asestando la puntilla a su rival.

La victoria permite al Unicaja situarse con 3-4, a falta de sólo tres jornadas para el término de la primera fase, dejando al Stelmet Zielona Gora quinto con 2-5, teniendo además el average perdido con los malagueños, que salvo sorpresa dieron en Polonia un paso decisivo hacia el 'Top 16' de la máxima competición continental.