Ha sido una de las sensaciones del Valencia Basket en los últimos tiempos, uno de los grandes aciertos de Toni Muedra en la dirección deportiva y del que los taronja sacaron partido convirtiéndose, eso sí, en puente entre la LEB y la NBA. Nos referimos a Vitor Faverani, que tras una complicada temporada con Boston Celtics ha escogido nuevamente Valencia para recuperarse de una limpieza de cartílago en la rodilla que le ha tenido tres meses prácticamente parado.

"Es una ciudad a la que le tengo mucho cariño y para mí era la mejor opción para trabajar al tiempo que estoy de vacaciones", confesó a SUPER, periódico con el que compartió toda una mañana de entrenamiento en la playa de Pinedo. El motivo principal por el que el pívot hispano-brasileño se encuentra otra vez en la ciudad tiene un nombre, Pedro Cotolí, preparador físico del Valencia Basket y hombre en el que Faverani confía ciegamente para su puesta a punto. "Para mí es el mejor", destaca el jugador, que también se ha traído para trabajar con él al fisioterapeuta del UCAM Murcia, Rogelio Diz.

"Es una persona que necesitaba tener a mi lado desde que me operé. Él y Pedro -Cotolí- forman un gran equipo", matizó Faverani, que tiene como objetivo "llegar el 5 de septiembre a Boston mínimo a un 90%, tanto físicamente como de la rodilla. Aunque seguro que con estos dos llegaré aún mejor".

Para conseguirlo está realizando hasta tres sesiones diarias, aunque con mucho más control del que tuvo en Boston. "Me lesioné porque entrené demasiado allí y, como no tengo limite, me hice daño. Fui un poco tonto, pero era mi primer año y quería demostrar muchas cosas con mi trabajo", confesó resignado, aunque también esperanzado de cara al futuro. "Sobreviví, así que seguro que todo será mejor la próxima temporada. El primer mes estuve encerrado en un hotel, no conocía a nadie y lo pase fatal. Estuve a punto de volverme. Pero ahora ya me he hecho a la ciudad y conozco a los compañeros aunque hayan cambiado algunos", relató el pívot con alivio, que aunque echa de menos Valencia "espero que a partir de ahora sea todo más fácil y no piense tanto en esto".

Agradecido al Valencia Basket

Aunque sea desde la distancia, Vitor Faverani ha seguido todos lo que sucedía en el Valencia Basket, al que a través de su Twitter animó durante todo el año. "Quería mostrar mi cariño al club por las redes sociales. He hablado mucho también con compañeros y me alegré mucho con el título de la Eurocup. En los play-off no pudieron llegar a la final pero sé que dieron el máximo e hicieron todo lo que pudieron para estar ahí arriba".

Ahí es donde espera que vuelvan a estar los taronja ya que "estos años se está fichando bastante bien y seguro que se seguirá haciendo lo mismo pese a que la baja de Doellman será muy difícil de sustituir. Es mi debilidad en la pista, es una pasada verlo jugar". Doellman, precisamente, ha sido al igual que él el último jugador en salir de Valencia con un contrato millonario. Sin embargo, Faverani piensa que "nadie viene a Valencia pensando en irse a otro sitio. Este es un club muy bueno y aquí la gente viene a intentar quedarse y lograr un gran contrato. Es más, cualquier jugador quiere venir hoy en día aquí. Otra cosa es que luego, encima, se convierta en un escaparate para otros".