"El Europeo 2015 será una ocasión fantástica de honrar la gran carrera de nuestros mandos Tony Parker, Boris Diaw, Florent Pietrus y Mickaël Gélabale y su considerable aportación al baloncesto francés", declaró en un comunicado el presidente de la federación francesa, Jean-Pierre Siutat.

La primera fase será organizada entre Croacia, Alemania, Letonia y Francia, mientras que el país galo será el organizador de la fase final del campeonato europeo de selecciones, que se disputará entre el 5 y el 30 de septiembre de 2015.El campeonato debía disputarse originalmente en Ucrania, país al que se le retiró la organización el pasado mes de junio.

"Obtener la organización es una cosa, lograr un éxito otra. Vamos a ponernos a trabajar desde mañana, porque nos quedan 12 meses para prepararlo todo", agregó Siutat. Por su parte, el secretario técnico nacional de la federación francesa, Patrick Besley, celebró que la selección francesa pueda "al fin disputar una gran competición con el apoyo de su público".