"Va a ser genial, simplemente enorme poder defender en casa nuestro título de campeones de Europa. El Eurobasket, junto con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, son mis últimas competiciones con la selección nacional. Jugar una competición mayor en Francia para intentar terminar con belleza en los JJOO sería un sueño", declaró en la emisora "RMC" el jugador, de 32 años.

El base de los de los San Antonio Spurs de la NBA, que no disputa estos días con su selección el Mundial que se celebra en España, aseguró que tanto él como el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, Jean-Pierre Siutat, han trabajado mucho por la candidatura francesa.

"Está bien, se recompensa nuestro esfuerzo. Ahora nos toca a nosotros jugar. Espero que el año que viene tengamos uno de las mejores selecciones de la historia de Francia", dijo el base que hizo a Francia campeona en el último europeo.

El alero Nicolas Batum, uno de sus compañeros en la selección, coincidió con Parker en que será "bonito poder defender el título" ante su público y aseguró que el campeonato será "bueno para Francia".

"Llegaremos a nuestro apogeo con la generación de Tony (Parker) y Boris (Diaw), la mía y la de Evan (Fournier), que llega detrás. Es el mejor momento para organizar esta competición en casa. El 'timing' es perfecto. Hay algo que escribir en la historia", señaló en declaraciones a la televisión "BFM TV".

La sección europea de la FIBA decidió que la primera fase del Eurobasket del próximo año se organice entre Croacia, Alemania, Letonia y Francia, mientras que el país galo albergará la fase final que se disputará entre el 5 y el 30 de septiembre de 2015.

El campeonato debía disputarse originalmente en Ucrania, país al que se le retiró la organización el pasado mes de junio.