17 de septiembre de 2014
17.09.2014
Dimisión de Orenga

Pau Gasol: "No es justo culpar a Orenga del fracaso en el Mundial"

Su hermano Marc opina que el seleccionador no es el responsable del fracaso y que él no estuvo "acertado"

18.09.2014 | 08:09

El jugador catalán Pau Gasol ha asegurado hoy que "no es justo" culpar al exseleccionador Juan Antonio Orenga de la eliminación en la Copa del Mundo de baloncesto y ha negado que los jugadores tengan algún tipo de influencia para decidir el futuro entrenador del combinado nacional.

En una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, el ala-pívot de Chicago Bulls ha presentado, junto a su hermano Marc, la Gasol Foundation, en un acto en el que ambos jugadores han aprovechado para opinar sobre la reciente dimisión de Orenga.

"Es una cosa que aceptamos, no es una decisión directamente de los jugadores, es personal, supongo. La eliminación en el Mundial fue una cosa de todos, en este caso no es justo culpar al entrenador", ha afirmado Pau Gasol ante las preguntas formuladas por los periodistas que han asistido al acto.

En este sentido, Marc ha coincidido con su hermano al afirmar que Orenga tiene "una parte" de responsabilidad, si bien ha hecho autocrítica con el nivel mostrado por el equipo.

"Cuando algo no sale bien, hay muchos factores. El rival lo hizo bien, el entrenador tiene una parte de responsabilidad, pero los jugadores también. Yo, por ejemplo, no estuve bien. No tenemos que buscar un culpable, sino buscar soluciones", ha aseverado el mediano de los hermanos Gasol.

Asimismo, ha revelado que antes del partido de cuartos de final ante Francia no pudo descansar lo suficiente debido al nacimiento de su primera hija, una circunstancia que influyó en su rendimiento.

"Las dos últimas noches no descansé por motivos personales. Con la situación calmada cogí un avión a las siete de mañana para jugar en Madrid. Después de dormir dos horas, el cuerpo no está en una situación óptima, pero yo quería jugar con mis compañeros", ha revelado.

Sobre el posible sustituto de Orenga, Marc ha negado que los jugadores tengan algún tipo de influencia en la decisión: "No es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es jugar, intentar hacerlo lo mejor posible".

El jugador de Memphis Grizzlies no ha desvelado los motivos por los que en los últimos doce años la selección ha tenido hasta siete entrenadores diferentes.

"Las conclusiones se toman después de cada campeonato y son los entrenadores los que deciden. A nosotros nos gusta centrarnos en jugar, en pasarlo bien y disfrutar del deporte", ha añadido.

Una de las incógnitas con vistas al futuro es conocer si Pau Gasol continuará participando con la selección española. En este sentido, el catalán, de 34 años, ha abierto la puerta a una posible retirada.

"La ilusión por jugar en un gran equipo siempre existe. Pero con el paso del tiempo tienes que ser más selectivo. Nos lo pasamos muy bien, pero también vas consumiendo kilómetros y tienes que tomar decisiones complicadas", ha concluido Pau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine