Los hermanos Gasol han vivido una noche de contrastes en la NBA, ya que Pau brilló con un 'doble-doble' en el triunfo de Chicago Bulls en Charlotte (95-012), donde también rindió a buen nivel Nikola Mirotic, mientras que Marc rindió por debajo del elevado nivel mostrado en las últimas semanas y sus Memphis Grizzlies sucumbieron en Houston (105-96).

Después de su agotador derrota ante Dallas Mavericks, sellada tras dos prórrogas, los Bulls no tuvieron descanso para desplazarse al Time Warner Cable Arena, pero lograron sobreponerse y superar a unos Hornets que ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Este con un registro de 4-15.

Una noche más, Gasol fue el mejor de su equipo al lograr 19 puntos y 15 rebotes en 36 minutos de juego, mientras que Nikola Mirotic volvió a dar buena muestra de su progresión y aportó 11 puntos y 12 rebotes en 28 minutos. La versatilidad de los Bulls permitió que seis jugadores alcanzaran dobles dígitos de anotación en Charlotte.

"Este tipo de partidos son los que marcan la diferencia a final de temporada con tu marca de victorias y derrotas. Es un partido que encaras con poca energía, así que victorias como estas dan carácter al equipo y demuestran de qué estamos hecho", analizó Gasol después del encuentro.

Dentro de la igualdad reinante durante el duelo, los Bulls declinaron la balanza desde la línea de triple, anotando 12/28 por el pobre 2/15 de sus rivales. "Esa fue la gran diferencia", lamentó el entrenador local, Steve Clifford, que tuvo como mejore hombres a Kemba Walker (23 puntos) y Lance Stephenson.

Por su parte, los Grizzlies quebraron una racha de cinco victorias consecutivas en su duelo directo en el Toyota Center, donde los Rockets no acusaron la ausencia del lesionado Dwight Howard y se apuntaron un triunfo importante de la mano de James Harden (21 puntos).

Memphis logró maquillar en el último cuarto una derrota muy clara, ya que mediado el tercer cuarto sucumbía por 25 puntos (79-54). El equipo visitante, que ha cedido el liderato del Oeste a Golden State Warriors, acusó el discreto partido de Marc Gasol, quien esta vez solo pudo aportar 8 puntos y 7 rebotes. Después del partido, el pívot español explicó que jugó lastrado por un golpe en la rodilla que no se espera que tenga mayor importancia.