El ala pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, completó su mejor partido en lo que va de temporada, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City no pudo conseguir la victoria en la jornada dominical de la NBA.

Ibaka tuvo protagonismo en todas las facetas del juego durante el partido que los Thunder no pudieron ganar de visitantes ante los Mavericks de Dallas, que al final se impusieron por 112-107.

El jugador internacional español aportó un doble-doble de 26 puntos --mejor marca de la temporada-- y 10 rebotes, que hizo posible a los Thunder mantenerse en partido hasta que en la recta final, los Mavericks con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki tomasen la ventaja que sería la definitiva.

Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto (12-12) desde la línea de personal.

El internacional español repartió los rebotes (5-5), dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Sin embargo, la defensa de los Mavericks hicieron una gran labor en el cuarto periodo al limitar a Ibaka a sólo un tiro a canasta y dos puntos.

El ala-pívot Víctor Claver volvió a tener minutos con los Trail Blazers de Portland en el partido que su equipo disputó ante los Knicks de Nueva York, donde también estuvo su compatriota, y compañero de selección, el base José Manuel Calderón.

Como se esperaba los Trail Blazers fueron superiores de principio a fin en el duelo de equipos al conseguir una victoria fácil por 101-79.

Claver, que jugó 19 minutos como reserva, aportó tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, incluidos un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes --incluidos cinco defensivos--, y dio una asistencia.

Mientras que Calderón tampoco tuvo su mejor actuación individual al conseguir sólo seis puntos en los 28 minutos que disputó, sin que pudiese ayudar a evitar lo que fue la octava derrota consecutiva de los Knicks.

Calderón anotó 2 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena, que sigue teniendo más rebotes que asistencias, capturó seis, incluidos cuatro defensivos, sólo dio un pase de anotación.