Una vez más la figura del pívot Marc Gasol se creció ante el equipo maleficio de la Conferencia Oeste para los Grizzlies de Memphis, los Spurs de San Antonio, y su aportación hizo posible una segunda victoria consecutiva ante los actuales campeones de liga. Es cierto que los Spurs siguen con bajas importantes, pero los Grizzlies esta temporada con Gasol, en su mejor momento desde que llegó a la NBA, volvieron a demostrar que van en serio y que si mantienen el nivel de juego actual pueden aspirar a todo después de ganar 95-87. Esta vez no fue necesario que se tuviesen que disputar tres prórrogas como sucedió en el partido anterior entre ambos equipos jugaron en San Antonio, los Grizzlies con la aportación de Gasol que logró 17 tantos, siempre estuvieron por delante en el marcador.

Mientras que el ala-pívot Víctor Claver tuvo que ver de nuevo la acción desde el banquillo durante el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland ganaron en la prórroga por 102-97 a los Raptors de Toronto. El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, siguió sin contar con Claver en los partidos decisivos y el jugador valenciano se quedó sin ver acción.

Algo que también le sucedió al base Ricky Rubio, que todavía no está recuperado de la lesión del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado noviembre y su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdieron de visitantes 100-94 ante los Jazz de Utah, novena derrota consecutiva que sufrieron, la peor racha de la liga.

Gasol, en su línea de jugador más completo del equipo, también estuvo dominante tanto dentro como fuera de la pintura en los 37 minutos que disputó, el que más del equipo.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 12 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y le ganó el duelo individual a los hombres altos de los Spurs, además de repartir cinco asistencias. "Fue bueno que no tuviésemos que jugar 50 minutos", declaró Marc Gasol al concluir el partido, que se disputó en el FedExForum, de Memphis. "Logramos la victoria con claridad porque ejecutamos muy bien en el apartado defensivo"

Gasol también destacó la gran labor realizada en el ataque al anotar los puntos decisivos, sin dejar de mover el balón.

"En ataque, hicimos un excelente trabajo al mover el balón, lo que nos permitió que pudiésemos hacer tiros abiertos que nos ayudaron a asegurar la victoria", valoró el hermano mediano de los Gasol.

No pudo decir lo mismo su hermano, Pau, que vio cómo de nuevo los Bulls de Chicago tropezaron de locales en el United Center, donde perdieron con claridad por 82-96 ante los Nets de Brooklyn.

Pero el hermano mayor de los Gasol, como el resto de los jugadores de los Bulls, estuvo poco inspirado en el juego ofensivo y ahí se acabó las posibilidades de conseguir la victoria.

Gasol llegó a los 10 puntos, pero falló 8 de los 12 tiros que hizo de campo, incluido un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal en los 30 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi cumplió en la labor dentro de la pintura al capturar siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio siete asistencias -líder del equipo en esta faceta del juego- y puso dos tapones.

Los reservas esta vez no respondieron tampoco cuando los Bulls los necesitó ante la falta de acierto ofensivo de los titulares y el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, también estuvo por debajo de lo que ha sido su rendimiento hasta ahora.

Mirotic aporto sólo dos puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y los dos lanzamientos desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.