El Khimki ruso sucede al Valencia Basket en la Eurocup tras ganar el título después de derrotar al Herbalife Gran Canaria (83-64) en el partido de vuelta de la final de esta competición europea. El equipo de Rimas Kurtinaitis no dio opción al conjunto español y llevó el mando desde el pitido inicial con el exjugador taronja James Augustine como máximo anotador del partido con 18 puntos, aunque fue Rice quien se llevó el MVP de la final.

El milagro no pudo ser y el equipo canario no pudo recuperar la desventaja de 25 puntos del partido de ida, un pesada carga para sus esperanzas. El ´Granca´ necesitaba un partido perfecto para lograr su primer trofeo europeo, pero los locales no estaban dispuestos a dejarse sorprender por el equipo isleño, al que le pudo la presión, tanto en la ida como en la vuelta.

Y es que como ya había adelantado su técnico, Kurtinaitis, legendario jugador soviético y lituano, el Khimki salió a por todas desde el primer minuto y llevó siempre el mando en el marcador. De hecho, el equipo canario sólo consiguió mantener el control de la zona en los primeros minutos.

83: Khimki Rice (16) Vyaltsev (7), Davis (16), Monia (2), Ilnitsky (2); Sheleketo (5), Koponen (13), Augustine (18), Pateev (2) y Pópovich (2).

64 : Herbalife Gran Canaria Bellas (5), Tavares (17), Kuric (8), Báez (6), Newley (12), Urtasun (5), O Leary (2), Paulí (3), Kendall (6) y Oliver (0). a Pukl (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Foufis (Grecia).