Pese a que sólo lleva un par de meses al frente del equipo, Ángel Fernández ha hecho historia en el baloncesto mexicano al clasificar a su selección femenina para el Centrobasket de 2016. Y el valenciano lo hizo por la puerta grande ya que México acabó invicto la COCABA 2015 y conquistó la medalla de oro tras imponerse en una disputada final a Guatemala por 57-49.

Una vez finalizada su etapa en el Valencia Basket hace una par de temporadasValencia Basket , el de Torrent se enfrentaba a un importante reto en esta cita pues junto a la ADEMEBA (Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto) entendió la necesidad de realizar un cambio generacional en el equipo que ha saldado con nota „le media de edad es de 23 años„. Cinco partidos y cinco victorias que llevaron a México a convertirse en la sensación del Polideportivo de la localidad costarricense de Cartago pese a que la mayoría de sus jugadoras no son profesionales y no tenían ninguna experiencia internacional.

«Estamos muy satisfechos. Hemos ganado con solvencia nuestros partidos pero sobre todo hemos jugado muy bien al baloncesto», destacó Fernández, que aún debe decidir si continuará como seleccionador de cara a un Centrobasket en el que «el objetivo será intentar meter al equipo en el Mundial de España de 2018».