El jugador valenciano Víctor Claver, que esta campaña milita en el Lokomotiv Kuban ruso, ha sido nombrado segundo mejor jugador del mes de noviembre en la VTB League, en el que participan los mejores equipos de los países del este de Europa.

El internacional español sólo ha sido superado por el escolta estadounidense Keith Langford, del UNICS Kazan, que se ha llevado el 'MVP' de este penúltimo mes del año.

Para decidir los galardones de esta clasificación individual en la VTB League utilizan un triple criterio, por un lado las estadísticas del jugador, por otro la opinión de los expertos y finalmente los votos de los aficionados.

Claver fue el ganador de esa votación popular con el veintisiete por ciento de los votos y quedó en la tercera posición de los expertos de la propia competición tras Langford y el francés del CSKA Moscú Nando De Colo y en segunda posición para los de la publicación especializada Sports-Express.

El tercer clasificado tras Langford y Claver fue el estadounidense Nick Caner-Medley, que ha liderado el apartado de valoración estadística con veintisiete puntos por partido en el mes ya acabado.

En estos primeros meses de la temporada, el jugador valenciano promedia en la VTB League catorce puntos, siete rebotes y una asistencia por partido para una valoración global de casi 17 puntos.

En su último encuentro, ante el Kalev, Claver firmó su tope anotador de la temporada al conseguir veintiún puntos, a los que sumó diez rebotes.