Oklahoma City Thunder no pudo sumar su séptima victoria consecutiva tras caer en su visita a uno de los aspirantes al anillo, los Cavalieres de Cleveland de LeBron James, frente a los que perdieron por un ajustado 104-100, pese a la gran actuación del hispano-congoleño Serge Ibaka.

El pívot internacional firmó uno de sus mejores partidos de la actual temporada de la NBA al rozar el 'doble-doble' con 23 puntos, con 8/15 en lanzamiento, y nueve rebotes, insuficientes para batir a los locales, liderados por un gran 'King James', que se quedó a un rebote del 'triple-doble' tras hacer 33 puntos, 11 asistencias y nueve capturas, aunque llegó a perder siete balones.

El alero de los 'Cavs' le ganó el duelo a la estrella visitante, Kevin Durant (25 puntos), también errático en las pérdidas (4), al igual que su habitual 'escudero', el base Russell Westbrook, que aportó 27 tantos y repartió 10 asistencias.

Sin embargo, los Thunder sólo tuvieron a sus tres mejores jugadores en dobles dígitos de anotación, mientras que a James le apoyaron otros cinco compañeros con 11 o más puntos, destacando a Tristan Thompson, que saliendo desde el banquillo hizo un gran 'doble-doble' (14 puntos y 15 rebotes).

El partido fue muy igualado y los visitantes entraron en los doce minutos finales con una pequeña ventaja por delante (74-78), pero el último cuarto no pudieron con la defensa ni el ataque local, recibiendo un inicial parcial de 16-2 (90-80) que puso por delante a sus rivales. Aún así, los Thunder se recuperaron y con diez puntos seguidos de Westbrook se acercaron (103-100). Ibaka cogió un rebote y dio una opción más a los suyos con ocho segundos por jugar, pero ni el triple de Durante ni el de Westbrook entraron.

Por otro lado, LeBron James también fue protagonista de una jugada que despertó las alarmas en el Quicken Loans Arena cuando intentó salvar un balón y aterrizó de lleno sobre una espectadora, que resultó además ser Ellie Day, esposa del golfista australiano Jason Day. La mujer fue inmobilizada y tuvo que ser evacuada en camilla del recinto para ser trasladada a un hospital, del que fue dada de alta en la madrugada del viernes.

-Estadísticas de jugadores españoles

SERGE IBAKA: 23 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.