El pívot internacional brasileño Vítor Faverani ha vuelto a fichar por el UCAM Murcia, equipo de la liga Endesa de baloncesto con el que ascendió a la máxima categoría hace cinco años y con el que ahora ha firmado contrato por dos temporadas tras llevar semanas entrenándose con el conjunto grana.

El jugador nacido en Sao Paulo el 5 de mayo de 1988 -tiene 27 años- y de 2,11 metros de estatura recala de nuevo en el cuadro murciano, en el que permaneció de 2009 a 2011. Luego estuvo en el Valencia Basket, en los Celtics de Boston de la NBA y en el Maccabi de Tel Aviv israelí.

Ya durante la pasada campaña estuvo entrenando con el UCAM tras ser operado por el doctor Francisco Martínez, médico del club, de una lesión de rodilla cuando estaba en los Celtics y esta temporada también pasó a ejercitarse a las órdenes de Fotis Katsikaris, entrenador grana, una vez que se le dio la baja en el Maccabi.

Faverani, clave en el ascenso de la campaña 2010-2011, iniciará su segunda etapa en Murcia el próximo domingo en el partido que su equipo disputará en la pista del Fiatc Joventut, de Badalona (Barcelona), de la decimocuarta jornada liguera.

El director general del club, Alejandro Gómez, ha destacado del hispano brasileño que "hay pocos jugadores como él en España y en Europa, pues es un pívot que genera ventaja siempre en el poste bajo. Esperamos que coja ritmo de competición lo antes posible, pero hay que ir poco a poco, ya que lleva tiempo de inactividad", ha añadido.

Lo sentimental ha pesado mucho para que Faverani aceptase la oferta que le ha hecho el UCAM, según Gómez: "Es un jugador muy querido por todos y que siempre considera Murcia como su casa y cada vez que ha tenido algún problema ha venido aquí a recuperarse. Las dos partes hemos hecho un esfuerzo por que pueda jugar".