La iniciativa 'El Esfuerzo cuenta y descuenta', impulsada por la marca deportiva Luanvi y por la Fundación Trinidad Alfonso, puso este viernes el broche final a la tercera edición del proyecto. Se realizó, con la colaboración del Valencia Basket, a través de un torneo 3x3 de baloncesto que tuvo lugar junto al pabellón de la Fuente de San Luis.

El torneo arrancó a las 10 horas y se disputó en tres categorías: benjamín, alevín e infantil. En total asistieron cerca de 300 niños representando a 74 equipos.

Esta competición nace fruto de la iniciativa "El Esfuerzo cuenta y descuenta", que pretende fomentar el esfuerzo de los niños valencianos. A raíz de esta iniciativa Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso asumieron parte del coste de las equipaciones. La alianza se dirige a las escuelas y clubes de baloncesto que visten uniformes de la firma Luanvi, de forma que todas aquellas que se beneficiaron de esta colaboración lucieron en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

En los tres años de existencia de este proyecto se han beneficiado ya más de 17.620 jóvenes y cuenta con la adhesión de 286 clubes de toda la Comunitat Valenciana.17.620 jóvenes286 clubes de toda la Comunitat Valenciana