El ala-pívot español Pau Gasol ha conseguido un nuevo hito en su carrera esta madrugada al llegar a 10.000 rebotes en la NBA, 38º jugador en la historia de la competición que lo consigue, aunque Chicago Bulls cayeron ante Detroit Pistons (90-94) y se complican su presencia en los 'play-offs' por el título.

Así, el de Sant Boi, con un 'doble-doble' de 16 puntos -7 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples- y 14 rebotes -12 de ellos defensivos-, se fue hasta los 10.006 rebotes en la liga norteamericana. Además, con esta cifra y los 10.000 puntos que superó en 2009, Gasol es también el 36º jugador que supera esos dígitos en tantos y capturas. El catalán estuvo más de 33 minutos en la cancha del United Center y ofreció también tres asistencias y puso cuatro tapones.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que dispuso de más de 23 minutos, sumó seis puntos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples- y puso un tapón.

Mientras, los Bulls (38-38) ceden su quinta derrota en los últimos diez partidos, un resultado que les dificulta su presencia en los 'play-offs' por el anillo. Los de Illinois son cuartos de la División Central y novenos de la Conferencia Este, a dos victorias de Indiana Pacers, que marcan el octavo lugar, último que da billete a la postemporada.