El Barcelona ha perdido ante el Lokomotiv Kuban, por 66-61, el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en un choque dominado por los azulgrana hasta dos minutos del final, pero que se les esfumó al anotar sólo ocho puntos en el último cuarto.

La lesión fortuita del pívot Joey Dorsey, al torcerse el tobillo en el descanso, fue una losa que pesó en exceso para los de Xavi Pascual, que si bien dominaron el rebote (41 capturas frente a 31), no pudieron parar al pívot Anthony Randolph (17 puntos y 10 rebotes) en la segunda parte.

Ni Tomas Satoransky ni Carlos Arroyo pudieron imponer su ritmo al partido y Malcom Delaney, que solo jugó a ráfagas fue clave en los momentos de decidir la contienda.

Ante un rival que depende en exceso de los cinco hombres que forman su casi inamovible cinco inicial, Xavi Pascual intentó jugar la baza de las rotaciones para obligar al equipo de Giorgios Bartzokas a un ritmo que no está habituado y parando sus acciones individuales con una defensa zonal de ayuda para frenar a sus interiores Claver, Randolph y Singleton en la zona azulgrana.

Lo consiguieron durante 30 minutos, pero los errores del último cuarto y la ausencia de Dorsey decidieron.

En ataque, Justin Doellman anotó los nueve primeros puntos de su equipo, pero los rusos equilibraron la contienda con un triple de Malcon Delaney, su gran figura y est vez anulado, pero las rotaciones azulgrana y la entrada de Pau Ribas, cinco puntos seguidos dieron de nuevo la iniciativa a los catalanes (14-19, m.7), pero un 2+1 de Singleton recortó al final del primer cuarto donde el Lokomotiv se estrellaba desde la línea de 6.75 (1 de 6).

En el inicio del segundo cuarto, el Barcelona cerraba aún más su defensa y mientras el equipo de Bartzokas seguía empeñado en lanzar desde el perímetro, los hombres de Pascual, con Tomic incisivo se iban a su máxima ventaja (19-28, m.18).

Víctor Claver anotaba un triple (2 de 14 de equipo), pero un triple de Arroyo y una canasta de Doellman cerraban la primera mitad con 27-33 para los de Xavi Pascual, que habían cortado la reacción local.

El equipo azulgrana sufría un duro golpe al descanso al tropezar Joey Dorsey al irse al vestuario y lesionarse en el tobillo izquierdo para no jugar ya en los que restaría de encuentro.

Estaba claro que Anthony Randolph iba a jugar la baza de esa ausencia y en el tercer cuarto , superando a Samuels y cargando de faltas a Tomic, causaba estragos en la zona azulgrana. Con seis puntos seguidos empataba el partido (35-35, m.24), pero un triple de Abrines y dos canastas de Doellan y Navarro daban un 0-7 para los de Pascual (35-42, m.25).

El Barcelona parecía controlar el partido (42-49, m.27), pero Delaney empezaba a aparecer, Randolph seguía siendo efectivo y un triple de Matt Jannig reducía distancias (50-51), pero Vezenkov cerraba el cuarto (50-53).

Las cosas se ponían mal para el Barcelona al inicio del tercer cuarto ya que Broekhoff avanzaba por vez primera al Lokomotiv (54-53, m.33) y Pascual respondía con la entrada de Doellman y Samuels para reforzar el jugo interior. Mientras, Carlos Arroyo intentaba marcar un ritmo de control y Abrines junto a Ribas impedían que los rusos dieran la vuelta al marcador.

Draper daba la iniciativa a los de Bartzokas (62-61) a 1:34 para el final y Pascual paraba el partido para serenar a su equipo. Pero en la siguiente jugada, con 39 segundos para el final, era Doellman quien fallaba un triple. El balón quedaba en poder del Lokomotiv y Delaney entraba hasta la cocina para dejar el marcador en 64-61.

Abrines fallaba otro triple a 21 segundos y Broekhoff remataba el 66-61 final y sentenciaba a los azulgrana.

66 - Lokomotiv Kuban (17+10+23+16): Delaney (11), Voronov (-), Broekhoff (8), Claver (7), Randolph (17) -cinco inicial- Draper (7), Janning (5), Bykov (2) y Singleton (9).

61 - FC Barcelona Lassa (19+14+20+8): Satoransky (2), Navarro (2), Abrines (10), Doellman (13), Dorsey (1) -cinco inicial-, Ribas (13), Arroyo (3), Tomic (8), Perperogolu (2), Oleson (-), Vezenkov (2) y Samuels (5).

Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Lottermoser (GER).

Sin eliminados.

Incidencias: Primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Sport Hall de Krasnodar (Rusia), ante 7.500 espectadores.