La Fundación Lucentum integrará en su estructura a partir de la próxima temporada al Club Baloncesto Femenino Akra Leuka después del acuerdo que han firmado ambas entidades en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz. Una medida que recuerda a la del Valencia Basket con el Ros Casares hace casi dos años. Valencia BasketRos Casares

El convenio implica que la Fundación Lucentum contará desde el ejercicio 2016-17 con cinco equipos de categoría femenina y unas sesenta jugadoras, bajo la denominación de Fundación Lucentum Akra. En la actualidad los cinco equipos del Akra que se integrarán en la Fundación Lucentum son dos conjuntos Sénior en Primera Nacional y Autonónimo; un Junior Autonómico; y un Cadete e Infantil en Preferente que pelean por ascender a categoría Autonómica esta misma temporada.

Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, explicó en declaraciones facilitadas por la entidad que: "como fundación teníamos la obligación de integrar en igualdad de condiciones a jugadores y jugadores de baloncesto en Alicante". "Crecer en masa social desde la base es un objetivo prioritario instaurado desde el primer día", continuó Gallego, que apuntó que no dudaron en ofrecer la estructura de la Fundación a un club como el Akra, con más de 28 años de historia.

Manuel Martínez, presidente de la comisión gestora del Akra Leuka, reconoció que: "encontrar las puertas de la Fundación Lucentum abiertas nos ha vuelto a ilusionar" en un momento en el que el club, autosuficiente económicamente, buscaba distinguirse para crecer. "Este paso representa una vuelta a las raíces pues ambas entidades estuvieron unidas en los años ochenta y se escindieron en dos, adoptando los nombres romano y griego de la ciudad", añadió Martínez, en declaraciones remitidas por la Fundación Lucentum. Martínez y Javier García-Pardo, vicepresidente de la comisión gestora del Akra Leuka, entrarán en la directiva de la Fundación Lucentum para trabajar exclusivamente con el baloncesto femenino.