Las lesiones de jugadores claves volvieron a protagonizar la jornada de playoffs de la NBA al confirmarse la baja por al menos 15 días del base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, y la que sufrieron Los Ángeles Clippers, con el también número uno estelar, Chris Paul.

La lesión de Paul se dio la pasada noche durante el tercer periodo del cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete ante los Trail Blazers de Portland.

Paul, el jugador franquicia de los Clippers, se fracturó un hueso de la mano derecha y será baja indefinida.

Mientras que los Warriors confirmaron también a última hora de la noche que Curry sufre un esguince del Grado I en el ligamento colateral medial, que lo mantendrá fuera de la competición por al menos 15 días.

Un examen de resonancia magnética confirmó la lesión de Curry, se se resbaló la tarde del domingo durante la primera parte del cuarto partido de la eliminatoria que disputaron en el Toyota Center de Houston contra el equipo local de los Rockets.

Según el gerente general de los Warriors, Bob Myers, las noticias médicas recibidas eran relativamente buenas ya que la rodilla no sufre ningún tipo de daño estructural ni mecánico por lo que no tendrá que pasar por el quirófano. Curry será evaluado de nuevo dentro de dos semanas.

Curry, que ya se había perdido el segundo y tercer partido de la serie ante los Rockets, ahora podría también quedarse sin jugar en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, si los Warriors que tienen ventaja de 3-1 superan al equipo de Houston.

La baja de Curry no impidió a los Warriors confirmar su condición de campeones defensores de la NBA y con el escolta Klay Thompson de líder encestador y el pívot Draymond Green en el juego interior, arrollaron en la segunda parte a los Rockets con un parcial en el tercer periodo de 20-41.

"Somos un equipo que tenemos excelentes jugadores en el banquillo que nos pueden ayudar a seguir siendo competitivos y ganadores", declaró Thompson. "Sabemos que sin Steph (Curry) también debemos ganar en el campo y eso es lo que haremos a partir de ahora".

A pesar de la baja de Curry, los Warriors siguen como favoritos en la serie ante los Rockets y también en las semifinales que disputarían ante el ganador de la eliminatoria que protagonizan los Clippers y los Trail Blazers y que está empatada a 2-2.

La segunda derrota de visitantes de los Clippers (98-84) les llegó acompañada de la baja de Paul, que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano del dedo corazón de la mano derecha.

"No hay jugador en la liga que pueda hacer la labor de Paul y para nosotros será una gran perdida, pero como equipo debemos estar preparados y luchar en la búsqueda de los dos triunfos que nos permitan pasar a las semifinales", declaró Doc Rivers, entrenador de los Clippers. "Mi obligación es tener preparado al equipo para jugar al máximo con los profesionales que estén disponibles".

Los Clippers disputarán el miércoles el quinto partido ante los Trail Blazers en su campo del Staples Center de Los Ángeles.

Paul se tuvo que retirar del campo a seis minutos para que finalizase el tercer periodo y tras una rápida evaluación por parte del equipo se anunció que no regresaba más al partido y confirmó la fractura del hueso de la mano derecha.

La desafortunada jugada se produjo durante una internada del escolta Gerald Henderson en la que Paul alargó el brazo para frenarle.

Inmediatamente, el base estrella de los Clippers se dolió y se retiró al banquillo. Después de un primer análisis, se marchó a los vestuarios junto al médico del equipo con gestos de frustración y temiendo lo peor como así sucedió con el primer examen que le hicieron.

El ala-pívot Blake Griffin tampoco pudo finalizar el partido con los Clippers al resentirse de lesión de cuádriceps que arrastró durante meses, pero en declaraciones posteriores a los periodistas dijo que esperaba estar recuperado en las próximas 24 horas.