El escolta estrella de los Miami Heat, Dwyane Wade, tuvo que ser todo lo diplomático que pudo al concluir el quinto partido de la serie de primera ronda de play-off de la Conferencia Este que perdieron de locales por 88-90 ante los Hornets de Charlotte, después que consideró que a falta de 2.6 segundos para el final la defensa del equipo rival le hizo personal.

Los árbitros, encabezados por Derrick Stafford, Jason Phillips y Kane Fitzgerald no lo vieron igual y no la señalaron, ni tampoco en la última acción del pívot Cody Zeller contra el alero sudanés Luol Deng. Todo lo que no pudo decir Wade por temor a sufrir las consecuencias de una multa y sin que además, como adelantó fuese a cambiar el resultado final del partido, si lo hizo su esposa, la actriz Gabrielle Union, que se despachó a gusto contra los árbitros.

Aparte de calificar su actuación en los últimos minutos de "basura", muy mala, merecedora de una suspensión cuestionó la política de la NBA que tiene la autoridad para castigar a entrenadores, jugadores y directivos que critican a los árbitros y a estos cuando se equivocan no reciben ningún tipo de sanción.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, la esposa de Wade, dijo que el famoso "Informe de los dos últimos minutos" que saca la NBA sobre los partidos que han tenido un final polémico, es otra basura que no sirve para nada, porque el reconocer los errores que han cometido los árbitros no cambia nada las cosas y además lo sacan al día siguiente cuando todo está decidido.

En el que hicieron del cuarto partido disputado en Charlotte también quedó claro que cuatro de los errores cometidos por los árbitros en los dos últimos minutos, tres de ellos tendrían que haber ido en contra de los Heat, lo que significa que se equivocan para ambos lados. Lo que si es cierto es que a diferencia de ver como el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que declaró que a Wade le hicieron personal y no se la pitaron, puede ser multado, a la esposa del jugador estrella del equipo de Miami no tendrá ningún problema en cuanto a ser castigada por la NBA a la que no dejó con la mejor imagen.