El Movistar Estudiantes certificó este domingo su descenso a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de playoff.

El Movistar Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro tras caer derrotado en San Sebastián ante el también descendido el Gipuzkoa Basket (78-73). Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de diez puntos a mitad del cuarto periodo, sufrieron una tremenda remontada del colista que les envió, irremediablemente, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Esta derrota del equipo madrileño propició la salvación del Manresa, que estará una temporada más en la Liga Endesa a pesar de perder el último partido de la temporada en la cancha del Baskonia Laboral Kutxa (83-80). Los de Ibon Navarro, que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, se vieron superados por los vascos en la recta final del mismo.

El UCAM Murcia afianzó la séptima posición de la clasificación de la Liga que da acceso a los playoffs tras cerrar la Fase Regular con una victoria en su visita a un Montakit Fuenlabrada (61-73) que también estará en la pelea por el título, beneficiado por la derrota del Dominion Bilbao Basket.

El equipo bilbaíno, que dominó por completo el choque frente a un CAI Zaragoza al que llegó a aventajar en quince puntos, vio como un imposible triple de Joan Sastre para los maños en el último segundo les dejaba sin opciones de jugar la postemporada (72-73). Raül López se despidió de la afición vasca después de jugar su último partido como profesional.

El Real Madrid confirmó la segunda posición en la clasificación tras imponerse al Baloncesto Sevilla (90-97) en el Palacio de los Deportes de la ciudad hispalense. El mexicano Gustavo Ayón, con 23 puntos y 35 de valoración, fue el 'MVP' del encuentro.

Al igual que el equipo blanco, el Valencia Basket finalizó la temporada con victoria, esta vez sobre el MoraBanc Andorra (81-67), para certificar la tercera plaza de la tabla. El alero serbio Vladimir Lucic fue el mejor jugador del partido con 11 puntos y 18 de valoración.

Y es que ambos equipos, que aspiraban a derrocar al Barcelona del puesto de líder, vieron cómo sus opciones de hacerlo se esfumaban después de que los culés se impusieran de forma contundente al Iberostar Tenerife (93-58).

El resto de encuentros disputados esta trigésima cuarta y última jornada de la fase regular depararon la victoria del Unicaja en su visita al Rio Natura Monbus Obradoiro (64-77) y la del FIATC Joventut sobre el Herbalife Gran Canaria (96-76).