El base estrella Stephen Curry llevó con 31 puntos a los Warriors de Golden State al triunfo por 120-111 en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

A pesar de la derrota, los Thunder tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, y el sexto partido se jugará el próximo sábado en Oklahoma City, donde los Warriors perdieron los dos anteriores.

Junto a Curry, el escolta Klay Thompson aportó 27 tantos, y ambos se combinaron con 19 tantos desde la línea de personal, incluidos los 10-10 que logró el base estrella de los Warriors, que horas antes del partido había sido elegido de forma unánime al Equipo Ideal de la NBA.

Los Thunder, a pesar de estar abajo en el marcador por más de 10 puntos en el cuarto periodo, se mantuvieron en la lucha y el partido no se definió hasta el último minuto con los tiros de personal que anotaron Curry y Thompson.

El alero Kevin Durant con 40 puntos, incluidos 13-13 desde la línea de personal y siete rebotes, encabezó el ataque de los Thunder, mientras que el base Russell Westbrook aportó 31 tantos.