Feria Valencia ha sido el lugar elegido por el alero internacional valenciano Víctor Claver para presentar la Academia Víctor Claver con motivo de la celebración de la Feria Basket Passion en la que el jugador participará junto con otros entrenadores y jugadores profesionales. En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes este viernes Ferran Pizcueta, director técnico de la Academia y Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana.

«Después de mi experiencia en la NBA, en otros países donde he jugado y de las charlas con entrenadores y compañeros, consideraba que podía importar aquellas experiencias, metodologías y prácticas que considero muy positivas y que todavía no se han generalizado en el baloncesto base en Valencia", ha afirmado Claver.

El director técnico de la Academia, Ferran Pizcueta ha asegurado que "el proyecto pretende complementar el magnífico trabajo que hacen clubes y federaciones de la mano de un gran grupo de profesionales para desarrollar y cuidar el talento de numerosos jugadores". Claver, cuyo futuro podría pasar la próxima temporada por el Real Madrid, ha manifestado que "como apasionado al baloncesto que tengo la suerte de dedicarme profesionalmente siempre he considerado que tengo la obligación de devolver al baloncesto todo lo que me ha dado. Es por eso que tanto con el Campus de verano.

La primera actividad de la academia se desarrollará del 4 al 29 de julio y se fundamenta en un Programa de Tecnificación por semanas, donde dos exclusivos grupos de 6 jugadores (de edades comprendidas entre los 12 y 18 años) realizarán sesiones técnico-tácticas, las cuales se complementarán a su vez, con las de otras áreas muy importantes en la vida del deportista. Para esta actividad el staff estará formado por una nutricionista, un psicólogo deportivo, un preparador físico, un fisioterapeuta y responsable de audiovisuales, además del cuerpo técnico compuesto por 3 entrenadores y 2 delegados.

Además, la ACADEMIA, no quiere quedarse aquí, y ya está trabajando en:

- Establecer convenios con academias de baloncesto profesional de todo el mundo.

- Disputar diferentes torneos nacionales e internacionales.

- Realizar actividades de formación para entrenadores.

- Programas de tecnificación permanentes y durante periodos vacacionales.

Desde la web http://victorclaver.com/academia/ se publicitarán y se informaran los diferentes

proyectos que englobará la Academia.