El escolta del Barcelona Lassa Álex Abrines tiene una oferta en firme de Oklahoma City Thunder para dar el salto a la NBA, a partir del próximo año.

Según ha podido saber EFE, el escolta mallorquín, de 22 años, podría dejar el club azulgrana este verano, a pesar de que todavía tiene contrato hasta el año 2019.

De confirmarse el fichaje del Mejor Jugador Joven de la presente Euroliga por la franquicia de Oklahoma, el adiós de Abrines significaría otro fuerte revés para la entidad catalana tras la marcha del base Tomas Satoransky, que hace unas semanas pagó su cláusula de rescisión para firmar por los Washington Wizards.

Además del base checo, el Barcelona también vio cómo el año pasado otra joven promesa, como el croata Mario Hezonja, cruzaba el charco para jugar en Orlando Magic.

Abrines aterrizó al club azulgrana en julio de 2012 y en las últimas cuatro temporadas se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Una progresión que le ha permitido entrar en las convocatorias de la selección española de baloncesto, con la que este verano disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.