El valenciano Salva Guardia es el nuevo director técnico del Tecnyconta Zaragoza tras el acuerdo alcanzado con el club por el que, además de máximo responsable del área deportiva, prestará apoyo en otras parcelas de la gerencia aprovechando la experiencia de su etapa anterior en Bilbao Basket.

Guardia (Valencia, 1974) llega al conjunto aragonés después de ejercer dos años la representación de jugadores y captación de nuevos talentos, primero en SG Group 11 y desde octubre del pasado año en Romaior Sports tras su estancia en la Fundación Bilbao Basket, ha recordado en club aragonés en un comunicado.

El nuevo director técnico del conjunto rojillo tiene además una amplia carrera profesional como jugador, con dos décadas dedicado a la práctica del baloncesto que le llevaron a diferentes clubes de la Liga ACB, como el CB Salamanca, Peñas Huesca, Caja San Fernando, Bilbao Basket y, sobre todo, Baloncesto Fuenlabrada, donde desempeñó la gran parte de su trayectoria.

Antes de su llegada a la elite, Salva Guardia se formó a principios de los años 90 en las categorías inferiores del Ferrys Llíria, cuyo equipo en Primera División comandó Andreu Casadevall, actual entrenador del Tecnyconta, durante tres campañas. Andreu CasadevallTecnyconta

En el curso 91-92 el pívot llegó a Zaragoza para formar parte del Júnior del C.B.Z. y, un año más tarde, competir en las filas del Conservas Daroca, llegando a disputar un encuentro de ACB con el Banco Natwest Zaragoza.

En 1995, durante su primer curso completo en la elite del baloncesto español, volvería a reencontrarse con Casadevall, esta vez en el Grupo AGB Huesca, una relación que se extendería durante unos meses de 1997 en Fuenlabrada.

El nuevo director técnico del Tecnyconta ha agradecido a Basket Zaragoza la confianza depositada en él y la posibilidad de vincularle de nuevo a una ciudad con la que se identifica