El pívot español Willy Hernangómez ha irrumpido en New York Knicks anotando 14 puntos en el último cuarto de la victoria frente a Brooklyn Nets (110-96), mientras que Pau Gasol sigue sin encontrar su sitio en San Antonio Spurs, dentro de una noche discreta de la delegación española en la NBA.

En el Madison Square Garden, Hernangómez, que apenas estaba contando con minutos de juego en su primera temporada en la NBA, protagonizó su primera actuación destacada, reafirmando el triunfo local con apenas 15 minutos de juego en los que también aportó 6 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

En el derbi de la ciudad, el madrileño dominó el juego interior en los últimos minutos y permitió tiros liberados a Kristaps Porzingis (21 puntos) para que el letón sentenciara el duelo. Anteriormente, Carmelo Anthony (22) había liderado al equipo frente a los Nets de Brook Lopez y el exjugador del Valencia Basket Justin Hamilton, cada uno con 21 puntos.

Otro derbi, en este caso tejano, se vivió en San Antonio, donde los Spurs doblaron la rodilla en un partido muy igualado frente a Houston Rockets (99-101). Kawhi Leonard (34 puntos) volvió a ser el mejor de su equipo, pero falló la penetración que hubiera empatado el duelo en la última posición, igual que hizo LaMarcus Aldridge en el palmeo posterior.

Por su parte, Pau Gasol apenas pudo aportar 2 puntos y 7 rebotes y su escasa incidencia en el juego se reflejó en los dos tiros de campo que intentó en 13 minutos sobre la cancha. En los visitantes, el 'triple-doble' de James Harden (24 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes) fue decisivo.

Los otros cuatro jugadores españoles en acción también sumaron sendas derrotas y tan solo Serge Ibaka (11 puntos) pudo acercarse a sus números habituales, aunque Orlando Magic cayó con mucha claridad ante Minnesota Timberwolves (107-123).

De esta forma, Álex Abrines (3 puntos), Sergio Rodríguez (2) y Nikola Mirotic (2) no lograron brillar, ni evitar las derrotas de Oklahoma City Thunder ante Toronto Raptors (102-112), de Filadelfia Sixers ante Indiana Pacers (122-115) y de Chicago Bulls ante Atlanta Hawks (115-107).