El deporte norteamericano se ha diferenciado siempre del Europeo por las muchas pausas publicitarias que existen en medio de los partidos. Ya sea NBA, NFL, NHL o MLB, cada partido está lleno de tiempos muertos que aprovechan las televisiones para vender carísimos anuncios, algo muy rentable para ellas, pero aburrido para el aficionado. En España sería impensable algo así, y en Estados Unidos parece que empiezan a cansarse. Eso es al menos lo que se deduce de las palabras de Adam Silver, comisionado de la NBA, y que en Londres se ha mostrado partidario de agilizar los partidos, sobre todo en los minutos finales.

"Los periodos de atención de la gente en algo, sobre todo de los millennials, son cada vez menores. Esta es una cuestión a la que hay que prestar mucha atención. A veces los finales de los partidos se alargan, lo que puede resultar de interés para el aficionado. Y otras justo lo contrario. Centrándonos particularmente en los dos últimos minutos de los partidos, vamos a analizar esta cuestión al detalle cuando concluya la presente temporada. De hecho, nuestro Comité de Competición ya la está revisando desde el pasado año. Se trata de seguir desarrollando el juego", ha asegurado Silver.

También te puede interesar:

Derrick Rose deja plantados a los Knicks antes de un partido

El enfrentamiento entre Joel Embiid y una estrella del porno

DeMarcus Cousins practica boxeo con una silla en pleno partido