Kyrie Irving ha acaparado todos los focos en el fin de semana del All-Star de la NBA. Pero no lo ha hecho por haber ganado el concurso de triples, sino por unas declaraciones a la prensa. En ellas, la estrella de los Cleveland Cavaliers y anotador de la canasta decisiva en la última final ante Golden State, asegura que "la tierra es plana" y no redonda. Lógicamente, sus palabras han corrido como la pólvora, aunque lo más inquietante es que varios compañeros suyos le han apoyado en su teoría.

"No es ninguna teoría de la conspiración. La tierra es plana. La prueba está delante de nosotros. Se los digo. Nos están engañando. Me han inculcado que el planeta es redondo. Pero si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad creéis que rotamos alrededor del sol?. La gente debería hacer sus propias investigaciones. He visto muchas cosas, pero también sé que muchas de las cosas que me enseñó este sistema educativo no eran ciertas", asegura Kyrie, quien en posteriores entrevistas se ha ratificado en sus palabras.

Su compañero de equipo LeBron James no ha dudado en apoyarle. "Kyrie es mi hermano pequeño. Si él decide que la tierra es plana, está bien", asegura LeBron. Otro que le ha apoyado ha sido la estrella de los Golden State Warriors Draymond Green. "Estoy con Kyrie. ¿Cómo nos mantenemos de pie si la tierra es redonda?", asegura Green. De locos.

También te puede interesar:

Marc Gasol se va al All-Star en un coche eléctrico

Willy Hernangómez y Álex Abrines disfrutan del triunfo en el Risings Stars del All Star