La Fundación Lucentum conocerá este sábado su rival en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso de LEB Oro de baloncesto, que saldrá entre los equipos Zornotza, Valladolid, Aceitunas Fragata Morón y Kia Saki Móvil Navarrra.

El Lucentum se enfrenta este sábado al Tarragona para cerrar la fase regular de la temporada 2016-17 aunque, sea cual sea el resultado, el conjunto entrenado por Miguel Ángel Zapata ocupará la cuarta plaza de la clasificación.

El rival del conjunto alicantino en la primera ronda será el equipo que concluya la liga regular en la séptima plaza, puesto en el que pueden acabar Zornotza, Valladolid, Aceitunas Fragata Morón y Kia Saki Móvil Navarra en función de los resultados de la última jornada.

La Fundación Lucentum disputará los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final (28 y 30 de abril) en Alicante, los dos siguientes encuentros -salvo que se decida en tres- los disputará a domicilio (5 y 7 mayo).

Si hiciera falta un quinto partido, éste se jugaría también en Alicante, el 9 de mayo.

La entidad alicantina ha puesto a disposición de sus aficionados una promoción por la que pueden adquirir por diez euros la entrada para el último partido de liga regular y los dos primeros de las eliminatorias de ascenso.