Los tres jugadores del Valencia Basket continúan adelante después de conocerse el primer descarte de la selección española de baloncesto en su camino hacia el Eurobasket. De hecho, Fernando San Emeterio tiene una plaza asegurada, mientras que Joan Sastre y Guillem Vives deberán luchar por las dos que siguen en el aire.

En este snetido, el cuerpo médico y técnico de España ha decidido que Ilimane Diop no juegue los dos partidos de preparación en Tenerife y abandone en las próximas horas la concentración del equipo, como medida de precaución. Al jugador del Baskonia se le ha reagudizado una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, sufrida el pasado mes de junio en el transcurso de un workout en Philadelphia, por lo que se ha decidido no correr mayores riesgos.

La FEB quiere reconocer, en palabras del presidente, Jorge Garbajosa, “el trabajo y la implicación demostrada por Iliimane a lo largo de todos los días en que ha estado en la concentración, incluida la semana de concentración previa. Ili forma y seguirá formando parte de este grupo y contamos con él para el futuro. Pero para la FEB lo más importante es la salud del jugador, por eso hemos preferido tener precaución. A Ili le deseamos la mejor recuperación de cara a la próxima temporada”.

El seleccionador, Sergio Scariolo, quiere remarcar también “la excelente prestación que Ilimane nos ha dado durante todos los días que ha estado con nosotros, tanto con su nivel de entrenamientos como en los dos partidos que disputamos en Benahavís y BenahavísEstepona.

El jugador, por su parte, asegura que “estar en la Selección es siempre una alegría, una experiencia única y un motivo para no dejar de trabajar para volver a venir el próximo verano. Desde hoy mismo soy un seguidor más del equipo, le dedeo suerte en el Eurobasket