Joan Sastre, alero de la selección española, comentóque había que estar preparados ante Alemania porque "había eliminado a una de las favoritas, Francia" y también que en el equipo "era fácil jugar" y que parecían "mejores jugadores". "El grupo hace muy fácil la adaptación, todos nos conocemos de una cosa u otra y en la pista es difícil no jugar bien con esta gente. Ven el baloncesto de manera increíble, siempre buscan las mejores opciones y te adaptas a ellos y hasta parece que eres mejor jugador", dijo el jugador del Valencia Basket.

El camino hasta cuartos de final ha sido más sencillo de lo esperado, si exceptuamos el partido ante TurquíaTurquía. "En el partido contra Turquía engaña un poco el resultado final, porque fue bastante duro, pero es cierto que hemos llegado hasta aquí sin mucho problemas. Ahora hay que estar preparados, porque Alemania eliminó a una favorita como Francia", comentó Sastre. Los dos equipos son de los que mejores defensas han mostrado en el campeonato. "Es una de nuestras señas de identidad. Desde la defensa puedes correr, jugar en transición, que es como nos sentimos más cómodos. Para ellos y para nosotros será una de las claves del partido. Si nos meten pocos puntos, como ocurrió con Turquía, será difícil que nos ganen", resaltó.

Sastre está teniendo mucho minutos en el equipo. "Para mi era un sueño estar entre los doce y ahora poder estar disfrutando de tantos minutos que ni me esperaba, es más que increíble. Estoy ayudando en mi rol bastante al equipo", apuntó el alero."He trabajado bien, me he ganado la confianza de Sergio Scariolo, siguió.

Pensar en medalla es casi un tema prohibido para los jugadores. "Me veo mañana jugando contra Alemania. Si lo pasamos, aún faltarán las semis. Mejor no esperar nada. Si ganamos nos tocaría Eslovenia, que tiene un juego más exterior con Luka (Doncic) y Dragic, o Letonia. que tiene a EsloveniaDoncicDragicLetoniaPorzingis, observó.

A Sastre le va a tocar, en un momento u otro defender a la estrella alemana, a Dennis Schroeder. "Si. Creo que me va a tocar, Cuando Ricky Rubio, confirmó.

"Genera muchos tiros para sus compañeros. Alemania tiene buenos tiradores de fuera y Schroeder les surte de balones", finalizó Joan Sastre.