La gran actuación de Marc Gasol, autor de 27 puntos, ha permitido a Memphis Grizzlies seguir en plena forma y llevarse la victoria de su visita a Houston Rockets (90-98), mientras que los Spurs de Pau Gasol se han impuesto a los Raptors de Serge Ibaka en el duelo español de la noche (101-97).

Tras lograr una contundente victoria ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, los Grizzlies se han encaramado al liderato de la Conferencia Oeste elevando su balance de la temporada a 3-0 al conquistar territorio tejano.

El dúo formado por Gasol, que también aportó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, y Mike Conley (17) permitió a los Grizzlies apuntarse una gran remontada en el último cuarto, ya que perdían por 10 puntos a falta de seis minutos por disputar (88-78).

Desde ese momento, cerraron el aro en defensa y Conley tomó la responsabilidad en ataque para sellar un parcial de 2-20 que provocó la primera derrota del curso en los Rockets. Eric Gordon (27) fue el mejor de los locales, mientras que James Harden (22) acabó desquiciado en los minutos finales por la asfixiante defensa de Memphis.

También se mantienen invictos los Spurs (3-0) tras imponerse a Toronto en un partido con escaso protagonismo de Pau Gasol (1 punto y 0/6 en tiros de campo) y una actuación correcta de Ibaka (13 puntos y 4 rebotes).

El hispano-congoleño volvió a exhibir su sangre caliente y protagonizó el incidente de la noche con LaMarcus Aldridge. Tras forcejear en un rebote, se enfrentaron y el pívot de los Spurs llegó a empujar a Ibaka, que se revolvió, pero pudieron ser separados antes de que el incidente fuera a mayores.

Sin los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, San Antonio se apoyó en el mencionado Aldridge (20), Danny Green (17) y Dejounte Murray (16) para superar al equipo canadiense, que encajó su primera derrota del curso pese a los 28 puntos de DeMar DeRozan.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

PAU GASOL: 1 punto, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

SERGE IBAKA: 13 puntos y 4 rebotes.