'Shock' en la NBA. De forma inesperada, el que fuera 'MVP' de la Liga en 2011, Derrick Rose, ha dejado de forma momentánea a su equipo, los Cleveland Cavaliers, para evaluar una posible retirada inmediata del baloncesto. Rose, que lleva apartado de las canchas desde hace un mes por culpa de un esguince de tobillo, se está planteando colgar las zapatillas por culpa, precisamente, de los problemas físicos. Según informa la ESPN, "Rose está cansado de estar lesionado y le está afectando mentalmente".

Derrick Rose, actualmente base titular de los Cavs de LeBron James y compañero del español José Manuel Calderón, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla en 2012 que le tuvo más de dos años alejado de las canchas, y tras su vuelta nunca ha recuperado el nivel que le llevó a ser 'MVP' con los Chicago Bulls. El año pasado, siendo jugador de los New York Knicks, ya se ausentó del equipo sin permiso durante un partido, aunque al final acabó regresando y dijo que el motivo de su ausencia fue un asunto familar.

Ahora, parece que Rose vuelve a no pasar por su mejor momento tanto física como anímicamente, y podría haber tirado la toalla y decidir definitivamente dejar el baloncesto.