Pau resultó el vencedor del duelo de los hermanos Gasol de este miércoles en la NBA después de que San Antonio Spurs impusiese su mejor estado de forma y batiese a los alicaídos Memphis Grizzlies de Marc por 104-95, mientras que Willy Hernangómez sacó mucho partido a su poca participación en la victoria de Nueva York Knicks y Serge Ibaka también sumó un triunfo con Toronto Raptors.

En el AT&T Center se veían las caras los hermanos Gasol, que afrontaban el partido de forma dispar, sobre todo el mediano, Marc, cuyo equipo había perdido los últimos ocho partidos y que, a nivel personal, había tenido un enfrentamiento con el técnico David Fizdale, después de que este le sentase en el banquillo en el último cuarto de la derrota ante Brooklyn Nets.

Marc Gasol levantó la voz y los Grizzlies tomaron la decisión de destituir a su técnico y poner en su lugar a J.B. Bickerstaff, pero esto no varió el rumbo de una franquicia que está afrontando uno de sus peores momentos de los últimos años, lastrado también por las lesiones, principalmente la de Mike Conley, su otro líder.

El pívot catalán volvió a mostrar su polivalencia, aunque no tuvo una buena noche anotadora, con 10 puntos y 4/11 en lanzamiento, a lo que añadió siete asistencias, el mejor de su equipo, y seis rebotes. Enfrente, su hermano Pau tuvo menos protagonismo, con sólo cuatro puntos y seis rebotes, aunque sólo lanzó a canasta en seis ocasiones, sobre todo por la 'voracidad' de LaMarcus Aldridge.

El ala-pívot del conjunto texano firmó su mejor partido con los Spurs con 41 puntos, con 17/24 en tiro, anotando 17 de los primeros 19 puntos de los de Gregg Popovich que se escaparon la inicio del tercer cuarto (66-51). Los visitantes, que acumularon 17 pérdidas, reaccionaron para llegar con opciones al cuarto final (79-73), pero los locales no dejaron en ningún momento que se pusieran por delante y acabaron llevándose el triunfo de forma cómoda.

Victorias para Ibaka y Hernangómez

En una noche en la que Alex Abrines no participó en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Orlando Magic (121-108), Serge Ibaka y Willy Hernangómez fueron los otros dos protagonistas españoles, con ambos logrando la victoria.

El pívot hispano-congoleño firmó ocho puntos y ocho rebotes en el triunfo de Toronto Raptors en casa ante Charlotte Hornets por 126-113, en un encuentro decidido tras los dos primeros cuartos y la explosión anotadora de los locales (71-52).

Kyle Lowry y DeMar DeRozan se combinaron para anotar 76 puntos entre ambos (36 y 30), con el primero mostrándose letal desde la línea de tres (8/11), dejando en nada los esfuerzos por dentro de Dwight Howard (22 y 10 rebotes) y Frank Kaminsky (18 y 7).

Por su parte, Willy Hernangómez también terminó su encuentro con ocho puntos y ocho rebotes como Ibaka, pero su mayor mérito fue que lo hizo en tan sólo nueve minutos en la cancha en la clara victoria de Nueva York Knicks por 115-86 ante Miami Heat.

El conjunto neoyorquino no echó de menos a su estrella, el letón Kristaps Porzingis, que sólo pudo jugar apenas dos minutos por una torcedura de tobillo. Enes Kanter fue imperial en la 'pintura' (22 puntos y 14 rebotes) para liderar a un equipo arrollado en la primera mitad (65-44).

Pau Gasol: 4 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

Marc Gasol: 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Willy Hernangómez: 8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Serge Ibaka: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.