Fin del culebrón HernangómezHernangómez. 'Willy', el mayor de los hermanos, finalmente abandona Nueva York para recalar en Charlotte, donde jugará en los Hornets de Michael Jordan. Así lo han anunciado varios medios estadounidenses este miércoles, confirmando el rumor de que el propio jugador había pedido ser traspasado antes del cierre del mercado este jueves.

Willi Hernangómez abandona los New York Knicks apenas un año y medio después de marcharse a la NBA y pese a haber sido nombrado en el mejor quinteto de 'rookies' de toda la Liga la pasada temporada. Este curso apenas estaba contando para su entrenador Jeff Hornacek, por lo que solicitó ser traspasado. La operación le costará a los Hornets dos segundas rondas de draft para 2020 y 2021, así como los derechos del también pívot Johnny O’Bryant.

Algunos rumores apuntaban a los San Antonio Spurs como posible equipo interesado, pero finalmente se marcha a los Charlotte Hornets, que pelean por un hueco en los 'Playoffs' de la Conferencia Este. En Charlotte, sin embargo, no va a tener nada fácil hacerse un hueco en la rotación interior, pues en los Hornets el pívot titular es, sin discusión, Dwight Howard, y además hay dos jugadores de garantías como Frank Kaminsky y Cody Zeller que también pueden jugar como cinco. De hecho, no es descartable que alguno de estos tres acabe saliendo de Charlotte tras la llegada de Hernangómez.