El FC Barcelona ya tiene sustituto para Sito Alonso en su banquillo. Al margen de la situación interina de Alfred Julbe, hasta este momento entrenador del equipo B y que este jueves dirigirá al equipo en Tel Aviv, el conjunto blaugrana ya tiene un acuerdo con un nuevo entrenador. Y para ello, aunque sea de reojo, ha vuelto a mirar hacia La Fonteta.

Así, el último nombre en sumarse a los Jutin Doellman, Vitor Faverani, Pau Ribas, Víctor Claver o Pierre Oriola llega desde el banquillo y se llama Svetislav Pesic. Bien es cierto que, antes de recalar en el conjunto taronja iniciada la temporada 2010-11 para casi colocarlo en la Final Four de la Euroliga, el preparador serbio dirigió entre 2002 y 2004 a los del Palau.

Fue en esa etapa, con él como máximo responsable, cuando el Barça conquistó la primera Euroliga de su historia en 2003 y también ese mismo año arrebató el título de la Liga Endesa al Valencia Basket campeón de la ULEB Cup en su primera presencia en la final. Svetislav Pesic, de 68 años, firma hasta final de temporada y podría dirigir ya al equipo este domingo en el choque ante el RETAbet Bilbao Basket.