El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo que no deben pensar en los cuatro títulos de Copa que han ganado de forma consecutiva desde la temporada 2013/14 y aseguró que este torneo les "ilusiona" mucho antes de medirse este jueves al Unicaja en los cuartos de final.

"Cuando llega este momento a todo el equipo se le mete en la cabeza. No hay que pensar en las anteriores, aunque por supuesto sean cuatro consecutivas, pero eso no nos da nada para el partido de este jueves. Toca centrarnos en lo que es la competición, que lo sabemos, y estar preparados física y mentalmente", dijo Laso en la previa de la Copa del Rey de baloncesto.

"El equipo está bien, se ha entrenado bien. Tanto Rudy Fernández como Thompkins, que fueron baja el fin de semana, también", avisó el preparador merengue. "Ayón ha entrenado con el grupo pero sería muy pronto meterlo en el encuentro ante el Unicaja", añadió el vitoriano.

Preguntado por la situación del equipo, Laso dijo que ve "bien" a sus jugadores. "En ese sentido estoy tranquilo. Nos vamos a encontrar a un Unicaja que está haciendo muy bien las cosas esta temporada y que a un partido siempre es complicado. Tendremos que hacer un buen partido si queremos ganar", espetó.

Por último, Laso destacó el componente espectacular de la Copa del Rey, la cual se disputa a un solo partido y no permite errores. "Es lo que tiene esta competición y la gente lo vive mucho porque todos los partidos son finales", afirmó.

"Lo que haces bien o mal no se va a arreglar y hay que estar preparados para hacer tu mejor baloncesto en ese partido y a partir de ahí pensar en el día siguiente. Es una competición muy atractiva para el espectador y aspiramos a ser lo competitivos que hemos sido toda la temporada", finalizó.