Impresionante la temporada que están firmando tanto el Valencia Basket como el Picken La Cuina Claret y que se refrendó este sábado con una jornada redonda para ambos equipos. Las taronja con un triunfo a domicilio ante un rival directo como el Laboratorios Ynsadiet Leganés (61-64) que les afianza en el segundo puesto, y las de Benimaclet con una gran remontada ante otro rival de entidad como el Pacisa Alcobendas (75-68), que les coloca a un triunfo de los puestos de promoción de ascenso.

El Valencia Basket supo sufrir en el Pabellón Europa para imponer su físico e intensidad en los últimos segundos y lograr una victoria importantísima ante un competitivo Laboratorios Ynsadiet Leganés. Todo se se decidiría en un último cuarto de infarto (52-52; min. 30).

Empezó mal para los intereses de las taronja. Cinco puntos consecutivos de las locales complicaron el partido, pero la reacción fue buena. Meiya Tirera igualó el encuentro y la amplia rotación valenciana comenzó a imponerse al cansancio de las madrileñas. Un triple de Maria Bettencourt dio una ventaja de tres puntos a la que ya no pudo reponerse el Leganés. Lo intentó Kudron pero la victoria no se le escaparía al Valencia Basket.

El Picken La Cuina Claret, por su parte, sumó su séptima victoria consecutiva ante Pacisa Alcobendas en una sublime actuación de la escolta aragonesa Bea Royo. La jugadora amarilla lideró la remontada de su equipo tras el descanso firmando 29 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones y 34 de valoración. Números que le dejaranen el quinteto ideal de la jornada, aspirando a ser MVP de la jornada.

Todo se decidiría en los últimos minutos(62-62; min. 37) tras dos técnicas a Aitana Cuevas. Esa acción es la que desnivelaría un partido tan igualado pues las valencianas no desaprovecharon la ocasión tras esa desafortunada protesta de la madrileña.