Más de 20.000 personas entre jugadores, profesionales y familias de España y la Unión Europea se darán cita del 29 de marzo al 1 de abril en la IV edición del Valencia Basket Challenge, que tendrá como sede central L’Alquería del Basket y que prevé la celebración de 500 partidos distribuidos en 17 pistas.

Así lo dieron a conocer este lunes en rueda de prensa el organizador del torneo, Ricardo Gorgues de OcioExperience, y los representantes de los clubs coorganizadores como Claret y L’Horta Godella además de Burjassot y Mislata. Un encuentro que ha contado con reconocidas personalidades del mundo del deporte valenciano que han querido sumarse a la promoción del deporte base.

De esta manera, 2.000 jugadores de baloncesto de 200 equipos convertirán Valencia durante tres días en la capital nacional e internacional del basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 10 comunidades autónomas y 25 ciudades españolas.

Así, esta cuarta edición contará con dos nuevos atractivos, una Fan Zone para asistentes que estará abierto al público y un Programa de Formación ‘Educar en el Deporte’ impartido por el valenciano Aaron Cuellar, campeón del concurso de mates de la ACB, destinado a para padres, jugadores y valencianos que quieran crecer en los valores del esfuerzo y la superación vinculados a la práctica del deporte base.

Entre los clubs participantes se encuentran el CB Vendrell, CB Granollers, CB Esparreguera, Menesiano de Madrid, CB Leganés, Olímpico Alcobendas, CB Alcalá de Henares, Tres Cantos, CB Ferrol, Aubegne Marseille, CB Almería, Ponce Valladolid, CB Molinar, Bera Bera de San Sebastián, Tabirako, el Ikastola Paz de Ziganda o el Olimpia Camposampiero y Sampolese Basket.

Un torneo valenciano internacionalizado

De esta manera el BVC se convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos, un encuentro que este año contará con un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición.

El organizador y director del evento, Ricardo Gorgues, adelantó que el BVC ha “despertado el interés de la comunidad baloncestística internacional y ha conseguido superar todas las expectativas ya que durante cuatro días Valencia acogerá en torneo de baloncesto más ambicioso de España que está llamado a convertirse en la referencia europea del basket".

Así, señaló que no existe en España un encuentro de estas características ya que es el único que contempla las 11 categorías, más la primera división, y que tiene inscrito casi dos mil personas de clubs españoles de zonas como el País Vasco, Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla León o Murcia entre otros muchos.