09 de marzo de 2018
09.03.2018
Euroliga

El Barcelona saca su orgullo ante el Estrella Roja

Los azulgranas logran una cómoda victoria (88-54) con una excelente actuación de Ribas y Tomic

28.03.2018 | 10:57
Tomic, uno de los jugadores destacados del cuadro azulgrana

El FC Barcelona Lassa ha vencido cómodamente (88-54) al Estrella Roja en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Euroliga, un encuentro en el que los de Svetislav Pesic sacaron su orgullo con una victoria balsámica, ya que no hay opciones para que el conjunto catalán se meta entre los ocho primeros clasificados, y en el que brillaron Pau Ribas y el croata Ante Tomic.

Con las opciones de entrar en 'play-off' agotadas, el Barcelona buscó ante el Estrella Roja reactivar el 'efecto Pesic' que ya se pudo apreciar en la pasada edición de la Copa del Rey. El cuadro balcánico no pudo hacer frente a un Ribas excelso, a un Koponen fundamental con el triple y a un Ante Tomic brillante en la pintura y que hasta destrozó el tablero de la canasta al realizar un mate.

El partido se tornó intenso desde el primer momento, con Ribas y James Feldeine como protagonistas en ambos conjuntos. Tomic se mostró muy superior en la pintura y Adrien Moerman, poderoso en el rebote. A pesar de proteger bien su aro, Estrella Roja también sufrió las acometidas del 'MVP' de la Copa del Rey, Thomas Heurtel. No obstante, los hombres de Pesic tuvieron alguna laguna en ataque, con poco acierto en tiros de tres pero sí con buena efectividad en la pintura.

Los azulgrana destacaron por una gran circulación de balón en ataque, donde se vio a un Juan Carlos Navarro muy metido en el choque, gustándose y haciendo mejores a sus compañeros. El cuadro serbio no consiguió engancharse al encuentro, sólo Taylor Rochestie mantuvo en pie a los suyos. En los locales, el croata Tomic siguió inquietando y realizó la jugada del choque al hacer un mate que rompió literalmente el tablero de la canasta, que fue sustituida por una nueva.

El Barça se fue tranquilo al descanso, con un Koponen muy activo con el tiro exterior y con un Ribas que continuó haciendo de las suyas. Los blaugrana comenzaron apabullando tras el descanso, jugando con soltura. No obstante, el conjunto catalán bajó el nivel en el ecuador del tercer cuarto pero supo mantener las distancias gracias a las aportaciones de Ribas y Tomic. A pesar de esa pequeña relajación, el Barcelona se fue con el partido prácticamente finiquitado a los últimos 10 minutos (62-49).

El conjunto de Pesic buscó cerrar definitivamente el encuentro en el último cuarto y lo logró con un Koponen espectacular en tiros de tres. Tomic tuvo unos últimos minutos realmente cómodos y los de Dusan Alimpijevic desistieron en los últimos minutos sin ningún tipo de reacción en el rebote y mucho menos en ataque. Sólo cinco puntos anotados en nueve minutos por el equipo serbio.

Con esta victoria, el Barça rompe una mala dinámica en la competición continental de cinco encuentros sin conocer la victoria. El Estrella Roja, por su parte, deja escapar una buena oportunidad de acercarse aún más a las ocho primeras plazas y se medirá la próxima jornada a otro equipo español: el Valencia Basket.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Ribas (18), Jackson (4), Claver (4), Tomic (16) y Moerman (4) --quinteto inicial--; Pressey (4), Navarro (3), Heurtel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Oriola (4) y Koponen (16).

ESTRELLA ROJA: Lazic (-), Feldeine (8), Rochestie (13), Lessort (-) y Bjelica (-) --quinteto inicial--; Davidovac (3), Antic (4), Dobric (10), Jankovic (6), Omic (8) y Ennis (2).

PARCIALES: 17-12, 28-12, 17-25 y 26-5.

ÁRBITROS: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Mantyla (FIN). Eliminaron a Pierre Oriola por el FC Barcelona Lassa.

PABELLÓN: Palau blaugrana. 4.421 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine