12 de marzo de 2018
12.03.2018
polémica

Piden quitarle el Oscar a Kobe Bryant

Una petición con más de 15.000 firmas exige que se lo retiren por su acusación de violación en 2003

16.04.2018 | 12:31
Kobe Bryant y su mujer Vanessa, con la ´estatuilla´ del Oscar

Kobe Bryant saltó de nuevo a la primera plana de las noticias hace pocos días al ser galardonado con el Premio Oscar. El que fuera estrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers recibió la famosa 'estatuilla' por el cortometraje 'Dear Basketball' ('Querido Baloncesto'), protagonizado por él mismo y que se basa en el poema con el que se despidió del baloncesto en noviembre de 2015; y que recorre su carrera durante cuatro emotivos minutos.

Pues bien, ahora, menos de dos semanas más tarde, ya hay una plataforma con más de 15.000 firmas recogidas para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) le retire el galardón. El motivo, la acusación de violación y abuso sexual que recibió en 2003 y que terminó con un acuerdo extrajudicial entre el baloncesista y la demandante.

"Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios", señala el escrito de la petición. "Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado", continúa. Sin embargo, parece difícil que esta petición fructifique, ya que la Academia nunca ha atendido a algo similar en sus 90 años de historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine