Uno de los héroes 'taronja' que conquistó el título de Liga Endesa la temporada pasada título de Liga Endesa con el Valencia Basket, Luke Sikma, se está saliendo con su nuevo equipo, el Alba BerlínAlba Berlín. El ala-pívot norteamericano, uno de los jugadores más queridos en su día por la afición de La Fonteta, fue el mejor del partido en la victoria del Alba Berlín frente al líder Bayern Múnich. Sikma firmó una actuación sobresaliente, quedándose a las puertas del triple doble y con canastas como esta:

Sikma terminó el partido con 14 puntos (6/7 en tiros de campo y 2/3 en triples), 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón para 30 de valoración, en una victoria del Alba Berlín por 91-72 que cortó una racha de 20 triunfos consecutivos del Bayern Múnich, líder de la tabla con dos victorias de diferencia sobre el conjunto berlínes, segundo.

El exjugador del Valencia Basket está siendo el pilar en el que se asientan los éxitos del Alba Berlín. En la liga alemana, promedia 12,2 puntos, 7,4 rebotes, 4,5 asistencias y 1,7 robos de balón para una valoración media de 19,4 por partido. En la Eurocup, donde el Alba cayó en el Top 16, ha promediado 13,3 puntos, 6,6 rebotes, 3 asistencias y 1,1 robos de balón para 17,8 de valoración. Sin duda, una gran temporada de un excelente jugador que dejó un gran recuerdo en La Fonteta y en los aficionados al Valencia Basket.