El alero LeBron James volvió a ser protagonista en la jornada de la NBA al batir otro récord de Michael Jordan. La estrella de Cleveland Cavaliers siguió en su línea de superar las marcas de su gran ídolo y esta vez lo hizo con la de más partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos. Los 27 que sumó sirvieron para que su equipo venciese por 107-102 a los Pelicans de Nueva Orleans. La estrella de los Cavaliers contabiliza 867 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 10 puntos y dejó atrás a Michael Jordan, que había sido el que durante 15 años la había tenido en su poder.

James estableció la nueva marca con un mate que le dio11 tantos en el partido de los 27 que aportó, además de quedarse a punto de lograr un triple doble, con 11 asistencias y nueve rebotes. Tras 15 temporadas en la NBA, James se encargó de celebrar la nueva marca con una victoria que fue posible gracias a sus puntos decisivos, los ocho consecutivos que aportó en los momentos clave del cuarto periodo.

También durante el tiempo que se paró el juego, LeBron James recibió el balón con el que había conseguido la canasta de la nueva marca y recibió una gran ovación por parte de los 20.562 espectadores que llenaron las gradas del Quicken Loans Arena. La victoria de los Cavaliers (46-30), la séptima en ocho partidos, los mantuvo con la tercera mejor marca de la Conferencia Este y no perdieron terreno ante los Sixers de Filadelfia que también ganaron en la jornada.

El base Jrue Holiday con 25 puntos fue el líder encestador de los Pelicans (43-33), que a pesar de la derrota, la tercera consecutiva, siguen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz de Utah, que tienen la misma marca, pero ganaron la serie entre ambos.

Los escoltas James Harden y Gerald Green anotaron sendos triples en el último minuto del tiempo reglamentario y los Rockets remontaron una desventaja de 21 puntos que tenían en la segunda parte del partido que ganaron por 104-103 a los Suns de Phoenix.