El capitán del Baskonia, Tornike Shengelia, fue nombrado jugador más valioso de marzo en la Euroliga, después de un mes en el que ha liderado la clasificación del club vasco para los playoffs de cuartos de final con un pleno de seis victorias.

El ala-pívot georgiano, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket y que forma parte del ´Muro de los Sueños´ de L´Alqueria del Basket, concluyó marzo con promedios de 10,8 puntos, 6,6 rebotes y 2,8 asistencias, mostrando acierto en los tiros de dos (60%), pero sobre todo desde la línea de triple (66,6%).

El Baskonia empezó el mes con un balance de 10-13 que le colocaba en novena posición, pero con el liderazgo de Shengelia logró su mejor racha europea en más de cinco años y sacó billete a cuartos tras batir en casa al Maccabi Tel Aviv a falta de una jornada para concluir la fase regular.

Entre otros encuentros, destaca la actuación que firmó ante el Khimki con 15 puntos y 15 rebotes, capturas que significaron un nuevo récord en su carrera europea. Tras 29 jornadas, el georgiano ocupa la segunda plaza de la Euroliga en rebotes por encuentro, con 6,4, y es cuarto en valoración con 18,8 puntos por duelo.