L'Alqueria del Basket sigue dando sus frutos. La mayor instalación de cantera del continente, ha estado muy bien representada durante los últimos días por diferentes jugadores que han participado en torneos del máximo nivel con la selección española.

La selección española sub16 masculina se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de Bellegarde tras ganar los tres partidos disputados. Guillem Ferrando y Alejandro Bellver, jugadores de la cantera de Valencia Basket, han participado en los tres encuentros con buenas sensaciones. Ambos jugadores además, siempre estuvieron bien acompañados. Julio Galcerán, preparador físico del club, también formó parte de la expedición internacional.

La sensación es igual de positiva en el apartado femenino. Claudia Contell, Gala Camarena y Bárbara Cuxart, jugadoras cadete del club, no solo se han proclamado campeonas del Torneo MHL de Zaragoza con la selección española sub15 sino que Bárbara Cuxart fue designada MVP, como guinda a una gran competición.

También en los banquillos ha habido representación. Xavi Albert, entrenador del Infantil A masculino de Valencia Basket, ejerció como técnico asistente en la concentración de la selección española sub18 en Ciudad Real. En la misma, preparatoria para el Campeonato de Europa de Letonia, España cedió en un duelo amistoso ante el CB Villarobledo por 62-70.

La casa del baloncesto europeo de formación, sigue viendo reflejado el trabajo realizado desde su inauguración con el buen rendimiento de los integrantes de sus equipos a nivel internacional.