Rafa Jordá continúa ingresado y sedado en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia. El jugador alicantino del CB Innova Begastri, que sufrió cuatro paradas cardíacas en el partido de Liga EBA del pasado sábado ante L'Alfàs del Pí, se recupera en este centro después de ser ingresado en un primer momento en el Hospital Comarcal de Caravaca.

El joven alero, de 21 años, «evoluciona favorablemente, habiéndole reducido ya la medicación, y estando realizándole todo tipo de pruebas para detectar el problema que causó dichos paros cardíacos», señaló el propio club en un comunicado.

«Gracias a que la Federación Española, aseguró a La Opinión de Murcia Sergio Fernández, entrenador del conjunto murciano. Ese médico en cuestión fue el doctor Julián García Navarro, quien con constantes masajes cardiovasculares y la pronta aparición del desfibrilador, pudo mantener con vida al jugador hasta que llegara la ambulancia local a los 15 minutos de caer desplomado.

«Fueron momentos de auténtico pánico y miedo. La sensación de impotencia nos impregnó a todos, que temíamos por el peor de los desenlaces posibles», continuó explicando el CB Begastri en su página web. La recuperación de Jordà, que llegó a militar en la cantera del UCAM Murcia, será lenta por lo que desde la entidad han decidido «poner al club y a nosotros mismos a disposición de él y de su familia en todo lo que pudieran necesitar».