El Valencia Basket y el Picken La Cuina Claret buscan desde este jueves el ascenso a la Liga Día dispuestos a aprovechar el factor ambiental que les proporcionará La Fonteta. Enfrente estarán otros seis clubes, los mejores de Liga Femenina 2, que tienen ese mismo objetivo y que quieren poner las cosas muy difíciles a las taronja y las de Benimaclet. Dos equipos, por cierto, que llegan a esta Fase Final tras encadenar una racha espectacular de resultados en las últimas semanas de la fase regular.

Comenzando por el anfitrión, partido complicado en el estreno para un Valencia Basket que llega a la cita después de firmar 19 victorias consecutivas y como primer clasificado de su grupo. Un gran momento de forma que tratará de plasmar en esta recta final de la temporada. Debuta ante el Durán Maquinaria Ensino, otro de los equipos más en forma de la competición pues cuenta sus últimos quince partidos por victorias. Las de Lugo son un equipo anotador gracias a la producción de jugadoras como Britany Miller (11 puntos por partido), Roundtree (14,3) y Regina Gómez (16,4), además del salto de calidad protagonizado por Raquel Asensio y María Gómez Novo en los últimos partidos.

Un gran ataque, por tanto, que se encontrará con la mejor defensa de la competición. El Valencia Basket, con 1446 puntos encajados en la fase regular, ha hecho de la intensidad defensiva su mejor arma. Algo que le vendrá muy bien ante el cuadro gallego que, con 1909 puntos anotados, es el segundo mejor ataque de la categoría.

Justo antes de este encuentro, a las 18:15 horas, entrará en acción el equipo revelación de la presente campaña. El Picken La Cuina Claret. Sin americanas, una base sólida de la cantera y una plantilla comprometidas al máximo con el club, el equipo de Carles Martínez llega a la cita con mucho que ganar y nada que perder. Jugar en València y sin presión, además, les convierten en un equipo muy peligroso. Llegan tras firmar 11 victorias consecutivas antes de la derrota en el derbi de la última jornada.

En el debut se miden al Patatas Hijolusa, que acumula cuatro Fases Finales en las últimas seis temporadas. Un equipo sólido, con buen banquillo y donde la responsabilidad está en manos de talentos jóvenes como Itsaso Conde, Marta Canella o Andres Alcántara, todas ellas menores de 22 años.

Los equipos de la Fase de Ascenso