El tercer derbi de la temporada, el más importante, llega con sensaciones muy distintas para Valencia Basket y Picken La Cuina Claret después de su diferente estreno en la Fase de Ascenso (20:30 horas, en La8 Mediterráneo). Las taronja afrontan la cita con ganas de reponerse pronto de la derrota frente a Durán Maquinaria EnsinoDurán Maquinaria Ensino, y al mismo tiempo mantener intactas sus opciones de clasificación para las semifinales del domingo.

El Picken La Cuina Claret, por su parte, se encuentra ante una oportunidad histórica ya que de vencer estaría prácticamente clasificado para esa cita. El triunfo en la jornada inaugural ante el Patatas HijolusaPatatas Hijolusa, con 19 puntos y 5 triples de Paula García, les ha colocado en una situación inmejorable de cara a esta segunda jornada.

«Las jugadoras hablaban de ganar el primer partido porque este viernes querían tener opciones ante el Valencia Basket para meternos en la semifinal del domingo. Estoy convencido de que vamos a poner las cosas muy complicadas. Tenemos dos opciones para jugar el domingo y hay que intentar ganar uno de los dos. Vamos a jugar con cero presión porque lo lógico es que nos metan de 30 o de 402, señaló su técnico, Carles Martínez, tras esa primera victoria.

En cuanto a los precedentes, los dos derbis de la presente temporada se han saldado con victoria para el Valencia Basket. El primero, disputado en el pabellón universitario, se lo llevaron las de Rubén Burgos por 51-67 en un encuentro en el que Irene Garí anotó 17 puntos. El segundo, mucho más apretado en La Fonteta, se decantó para las de casa por 71-58 tras una gran remontada que lideró Ana Pocek también con 17 puntos.