El Picken La Cuina Claret ha cerrado este sábado el último capítulo de la mejor temporada de su historia tras caer 66-80 ante Ensino Lugo en el partido decisivo en la lucha por entrar a la final que da acceso a la Liga Femenina. Un digno adiós, luchando de tú a tú hasta el final contra un equipo lanzado y superior físicamente que con Fiona Elish y Regina Gómez ha monopolizado el duelo.

Desde el principio Lugo ha impuesto su jerarquía con Regina Gómez como estilete (11 puntos y 2 recuperaciones en este cuarto) desarbolando a Claret a nivel defensivo y ofensivo. Las valencianas que fueron de menos a más acabaron cediendo el prier cuarto ante la preponderancia de la jugadora gallega (14-22, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto el poderío físico de Calvelo y Miller amenazaba con romper el encuentro pero una reacción final liderada por Elsa Hernández dejó el partido abierto (29-34, descanso).

Tras la reanudación, Regina impuso su experiencia y volvió a hacer de las suyas en ataque. Un triple suyo disparó a las lucenses dieciséis arriba y obligó a Carles Martínez a pedir tiempo muerto (32-48, m.23). Claret llegó a estar 21 puntos abajo (43-64, tercer cuarto) pero reaccionó a base de casta, fe y coraje para llegar a estar sólo ocho puntos abajo (64-72) a dos minutos del final.

Un buen epitafio de lo que ha sido la temporada de las amarillas. Un triple de Sara Cuiña cerró el partido y dejó sin opciones a las amarillas, que concluyeron de forma más que digna la temporada. Un éxito global de un equipo de barrio que quedará para los anales de la historia.