28 de abril de 2018
28.04.2018

El Picken Claret despide la mejor temporada de su historia

Las de Benimaclet se quedan fuera de las semifinales pero se ganan la admiración de todos

28.04.2018 | 21:48
El Picken Claret despide la mejor temporada de su historia
Paula García, tras anotar un triple

El Picken La Cuina Claret ha cerrado este sábado el último capítulo de la mejor temporada de su historia tras caer 66-80 ante Ensino Lugo en el partido decisivo en la lucha por entrar a la final que da acceso a la Liga Femenina. Un digno adiós, luchando de tú a tú hasta el final contra un equipo lanzado y superior físicamente que con Fiona Elish y Regina Gómez ha monopolizado el duelo.

Desde el principio Lugo ha impuesto su jerarquía con Regina Gómez como estilete (11 puntos y 2 recuperaciones en este cuarto) desarbolando a Claret a nivel defensivo y ofensivo. Las valencianas que fueron de menos a más acabaron cediendo el prier cuarto ante la preponderancia de la jugadora gallega (14-22, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto el poderío físico de Calvelo y Miller amenazaba con romper el encuentro pero una reacción final liderada por Elsa Hernández dejó el partido abierto (29-34, descanso).

Tras la reanudación, Regina impuso su experiencia y volvió a hacer de las suyas en ataque. Un triple suyo disparó a las lucenses dieciséis arriba y obligó a Carles Martínez a pedir tiempo muerto (32-48, m.23). Claret llegó a estar 21 puntos abajo (43-64, tercer cuarto) pero reaccionó a base de casta, fe y coraje para llegar a estar sólo ocho puntos abajo (64-72) a dos minutos del final.

Un buen epitafio de lo que ha sido la temporada de las amarillas. Un triple de Sara Cuiña cerró el partido y dejó sin opciones a las amarillas, que concluyeron de forma más que digna la temporada. Un éxito global de un equipo de barrio que quedará para los anales de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes