El deporte siempre está asociado a una serie de valores que, desgraciadamente, cada vez se miman menos a nivel profesional. Más delito tiene cuando observamos que pasan a un segundo plano en categorías de formación donde, más allá del éxito o el crecimiento deportivo, está el personal. Algo que, además del club, es responsabilidad también del colegio y, por encima de todo, la familia. Más concretamente de los padres, protagonistas también de algunos episodios desagradables en los últimos tiempos.

En el CB La Pobla son muy conscientes de esta problemática y por ello tratan con especial cuidado esos detalles, empezando por el comportamiento y ejemplo que los progenitores deben dar a sus hijos. «No me gusta decir que educamos porque no somos nosotros los que vamos a educar a los padres, pero si de alguna forma transmitirles que esto es lo importante para los niños», comentó a SUPER Jorge Silvestre, director deportivo de la entidad de La Pobla de Vallbona.

La culpa la tuvo un viaje de club a Majadahonda en el año 2016. De ahí sacaron la idea para dos carteles que presiden el vomitorio principal del pabellón municipal y en el que se recogen diez reglas básicas para los padres mientras permanezcan en el recinto -algunas también sirven para su día a día-. «En general nos dicen que es algo muy importante y ha sido del agrado de todos», confiesa Silvestre.

Y es que por ahí pasa «mi prioridad y la del club. Creemos que al final del todo lo que va a primar es el crecimiento del niño y la formación. El que gane un partido o logre el título en una Liga no es importante, sobre todo porque son niños que la gran mayoría no van a ser profesionales del baloncesto y que, aunque lo fueran, esos valores les van a ayudar a ser mejores personas».

En este sentido, Silvestre se muestra orgulloso de que «aunque nuestro perfil deportivo no sea alto» sí que han logrado estar en la élite en cuanto a la formación integral de los niños. «Estos valores han de estar por encima de todo aunque juegues en el Valencia Basket, destacó. Y de ahí también la circular de normas con la que todos inician la temporada.

También te puede interesar: CB La Pobla, un club de valores muy sólidos